top of page

La imaginación y los niños

“ La imaginación es mas importante que el conocimiento” Albert Einstein.

Esto que parece tan discutible, niños de corta edad lo tiene claro, darán a Einstein toda la razón. Pero constantemente en algunas sociedades los padres comprimen la imaginación infantil.

Actualmente la forma de adquirir conocimientos y almacenarlos esta en un proceso de desarrollo rapidísimo y tendrá que adaptarse los procesos de aprendizaje, pero lo que permanecerá siempre es la imaginación, a través de la cual aparecerán por si solos los métodos de aprendizaje.

Creo que debemos hacer un esfuerzo y viajar de nuevo a nuestra infancia para comprender las necesidades de nuestros hijos, les ayudara a manejar emociones fuertes, malas experiencias, aumento de la creatividad y aprenderemos junto con ellos que “hacer” , “producir”, nos aleja de la esencia como humanos y condenaremos a nuestros hijos a ser simples maquinas del condicionamiento, donde el “éxito profesional” será su carcel.

Existe una formula matemática muy básica para aplicar esto, es la suma, + tiempo libre +tiempo sin tele + explorar juegos + contacto con la tierra + interacción con otras especies.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page